Este martes por la tarde el presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, habilitará a 11 consejeros a ocupar su posición en el órgano que controla a jueces y fiscales.
Luego del amparo presentado por el bloque de senadores del PRO para frenar la postulación del kirchnerista Martín Doñate al Consejo de la Magistratura, esta semana será clave para las definiciones que deberá tomar la Corte Suprema.
En primer lugar, este martes está prevista la jura de 11 de los 20 consejeros para integrar el órgano que controla a jueces y fiscales. El juramento lo tomará el supremo Horacio Rosatti.
A su vez, la Corte deberá resolver en los próximos días qué defino sobre la candidatura del elegido por Cristina Kirchner para representar a la segunda minoría del Senado.
Esto ocurre en medio del conflicto desatado en la Cámara Alta entre oficialismo y oposición luego de que el interbloque Frente de Todos decidiera dividirse en dos en abril para así lograr 3 de las 4 bancas que le corresponden al Senado en el organismo. La maniobra implicó que el senador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, quedara fuera del Consejo y que en su lugar fuera designado Doñate.