México, dirigido por el argentino Gerardo “Tata” Martino, y Polonia, con su estrella Robert Lewandowski, iniciaron su camino en el Mundial Qatar 2022 en un partido por el Grupo C que integra la Argentina y se completa con Arabia Saudita.
Al equipo de Lionel Scaloni le convenía que el partido termine en empate, para acomodarse en el grupo y no perder las esperanzas de clasificar, tras la derrota 2-1 en el debut contra los árabes. Y fue así: terminaron 0-0 y dieron alivio al equipo argentino.
Promediando el segundo tiempo, Guillermo Ochoa le atajó un penal a Robert Lewandoski, en medio de un partido parejo y disputado. El VAR llamó al árbitro por una falta en el área al goleador del Barcelona, que erró su tiro.
El partido se jugó desde las 13 (hora de Argentina) en el Estadio 974 en Doha, con el arbitraje del australiano Chris Beath y televisado por las señales TyC Sports y DirecTV.
México, que jugará su Mundial número 17, llegó al debut con algunas dudas en su plantel, y luego de superar criticas por su mal juego y resultados, todas apuntas al “Tata” Martino.
Martino incluyó desde el inicio al delantero mendocino nacionalizado mexicano Rogelio Funes Mori, ex River, y a su estrella Hirving “Chucky” Lozano.
Por su parte, Polonia, que disputará su décima Copa del Mundo, apostó sus fichas al goleador Robert Lewandoswki, ex figura del Bayern Munich y actual del Barcelona.