En tres días comienza otra jornada con importantes descuentos y beneficios tanto en las tiendas virtuales como en las físicas. En esta ocasión, se sitúa más de un mes antes de las fiestas de fin de año y permite planificar las compras navideñas.
El Black Friday es un evento comercial que se originó en Estados Unidos y terminaron replicando otros países alrededor del mundo. Se caracteriza por ser un día en el que las empresas ofrecen descuentos de hasta el 70% y otros beneficios como cuotas sin interés.
En Argentina será el 25 de noviembre y, a diferencia del Cyber Monday, no está organizado por una entidad local como la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Sino que cada comerciante y empresa elige con qué descuentos y ofertas participar de la fecha.
Por esta razón, las fechas de inicio y finalización también pueden variar en cada comercio, por más que el día consensuado sea el viernes 25. También pueden ser diferentes los porcentajes de descuento que cada empresa elija ofrecer.