Durante su recorrido por la obra de cordón cuneta en la calle Demichelli, de Los Perales, el intendente Raúl “Chuli” Jorge, reafirmó el proceso de realizar obras de cordón cuneta y pavimento en la ciudad a través del programa de “Obras Mixta”, con el aporte de los vecinos y asesoramiento técnico, mano de obra y maquinaria de la municipalidad.
El titular del Ejecutivo Municipal, sostuvo que, “ésta es la manera también de construir la ciudad, no esperar que el municipio haga todo; todos los vecinos son parte activa para definir infraestructura y mejoras en sus calles, en su entorno y sus viviendas. Porqué el hecho de tener cordón cuneta, inmediatamente ordena la vereda, los sectores y está más cerca de la realidad del pavimento”.
Estas expresiones fueron vertidas por el intendente Jorge, tras realizar un recorrido a la obra de cordón cuneta en la calle Demichelli -entre avenida Arturo Illia y El Hornero de barrio Los Perales-acompañado por el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel y el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco.
Consultado, Aldo Montiel, afirmó que el programa municipal se “potencia y se multiplica” y sostuvo que, “esto es un ejemplo claro, en este sector tenemos un convenio urbanístico con la familia Tomasini, para la apertura de tres calles y como parte contrapartida la municipalidad debía ejecutar la infraestructura del cordón cuneta. Al ver la obra los vecinos frentistas, inmediatamente se sumaron al programa de Obras mixtas para ejecutar su cordón cuneta, eso es lo importante; porqué los proyectos se multiplican, los vecinos se suman permanentemente y hoy nos encontramos trabajando en la primera cuadra, con la posibilidad de en la segunda y la tercera también de ejecutar cordón cuneta”.
“Estamos convencidos-siguió-, que la obra pública a través del programa “Obras Mixta”, es un ejercicio y es una posibilidad para que los vecinos tengan la infraestructura necesaria”.