El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, habló tras la victoria ante Polonia y aseguró que “ahora empieza otro Mundial” después de la clasificación a octavos de final con el mejor puntaje del Grupo C.
El astro del fútbol, que erró un penal a los 37 minutos del primer tiempo, afirmó que tiene “bronca” por el error pero evaluó que “el equipo salió fortalecido”.
“Sabíamos que, una vez que entrara el primer gol, iba a cambiar el partido”, dijo en una entrevista a poco de terminar el encuentro con la TV Pública.
Sobre el partido contra Australia, el segundo puesto del Grupo D, aseguró: “El partido con Australia va a ser muy difícil. Cualquiera le gana a cualquiera, todo está muy igualado. Tenemos que preparar el partido de la mejor manera como lo hacemos siempre”.
“Debemos estar tranquilos e ir partido a partido. Ahora empieza otro Mundial y ojalá podamos seguir manteniendo lo que hicimos hoy”, consideró para el futuro del seleccionado argentino en el Mundial de Qatar 2022.
La palabra de Lionel Scaloni tras la victoria Argentina
En conferencia de prensa, el técnico de la Selección Argentina elogió a sus dirigidos y reveló sus vivencias tras la clasificación a octavos de final.
“Estamos satisfechos con el encuentro que hicimos, no era un partido fácil“, reconoció el entrenador y destacó: “Había que jugar y ganar contra un equipo al que le servían dos resultados”.
Scaloni aseguró que “fue un partido muy difícil, pero lo interpretamos de manera correcta”. “Los jugadores han hecho un encuentro muy bueno, muy completo. A veces las cosas no se dan pero no dejar de buscar da sus frutos“, destacó el comandante de la Scaloneta.
Sobre la jugada que derivó en el primer gol albiceleste, el técnico explicó que “vimos que ellos no defendían del punto del penal hacia atrás, por eso buscábamos el centro atrás”.
Consultado acerca de si Australia es un rival más fácil que Francia, Scaloni fue contundente: “Todos son partidos difíciles. A nosotros nos ganó Arabia y nadie lo esperaba. El fútbol hoy es partido a partido. Incluso jugando bien podés perder. El que piense que Australia será un partido fácil está equivocado”.
“No tenemos tiempo de descanso. Somos los primeros del grupo y tenemos que jugar en muy poco tiempo”, se quejó el entrenador y remarcó que “no somos favoritos a nada”.
“Hicimos un buen partido y hay que seguir. No somos candidatos a nada, somos un equipo difícil que va a dar pelea. No corresponde pensar que por ganar hoy vamos a ser campeones”, concluyó Lionel Scaloni con la mesura que lo caracteriza.