Junto a la atención ginecológica y obstétrica se brindan asesorías en planificación familiar, entrega y control de métodos anticonceptivos y detección de cáncer de próstata, entre otras prestaciones.
A través del Móvil Sanitario, el Gobierno de Jujuy facilita la presencia de los equipos de salud en diferentes ciudades y localidades para atenciones ginecológicas, colocación y extracción de DIU, colocación (según stock) y extracción de implantes, control prenatal, planificación familiar, ecografías ginecológicas y obstétricas, test de PSA para detección temprana de cáncer de próstata, test de VIH y sífilis y test rápido para Covid-19.
La unidad equipada constituye una de las estrategias sanitarias de mayor impacto para el acceso de la comunidad, garantizando la consulta con diferentes especialistas, exámenes, diagnósticos, tratamientos, seguimiento y/o derivaciones en los casos que así lo requieran.
En cada ubicación el equipo de salud cumple con la atención en el horario de 8 a 13 para consultas ginecológicas y consultorio de ecografías y de 8 a 14 para el resto de las prestaciones.