A pesar de que el triunfo y la clasificación distendieron el ánimo de la Selección Argentina, Lionel Scaloni manifestó su queja frente a la programación del mundial, según la cual el equipo nacional deberá jugar este sábado a las 16:00 horas frente a Australia, con menos de 3 días de diferencia.
“Quiero decir que me parece una locura jugar dentro de dos días, y unas horas más, cuando somos los primeros del grupo. Es una locura, no están dadas las condiciones para que así sea, pero es para los dos igual… La lo decidió así”, dijo el entrenador cuando le preguntaron por el próximo partido.
En este aspecto, Scaloni pidió no minimizar la talla de Australia, que dejó fuera a Dinamarca y a Túnez, y que será un dur.o rival. “A Australia, más o menos, lo vimos. Vamos partido a partido, tenemos una imagen de los últimos partidos y mañana (por el jueves) lo veremos cien por ciento. Siempre hay que mirar al rival y valorarlo. Podemos analizar lo que sea, pero siempre pensando en como hacerle daño”, indicó.
“El que piensa que Australia será fácil está equivocado. Cuando jugás un Mundial y representás a tu país te multiplicás. A nosotros nos ganó Arabia (Saudita) y no lo esperaba nadie. Te puede ganar un europeo, un asiático, un sudamericano… el futbol es partido partido”, remarcó.
La , que al término de la primera fecha estaba última en el grupo y terminó primera, no le cambia la perspectiva a Scaloni. “No somos candidatos, ni somos favoritos, seguimos siendo los mismos”, remarcó.
El entrenador admitió que la permanencia de Lionel Messi en la cancha depende solo de él. “Si no me lo pide, no lo saco”, dijo, diferenciándolo de todo el resto de los jugadores. “Los 26 no pueden jugar (…) Vamos leyendo lo que es mejor para cada partido. Cuando hacemos algo, es para el bien del equipo, no pensamos en las individualidades, sino en lo colectivo. A veces sale bien”, se jactó.