Ángel Di María se pierde el partido de este sábado entre Argentina y Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar. El futbolista tiene una sobrecarga en el cuádriceps y no llega a estar bien físicamente para arrancar como titular. En su lugar entraría Lautaro Martínez.
El Fideo sufrió una sobrecarga muscular en su pierna izquierda, según se confirmó tras los estudios a los que se sometió en la mañana del jueves y que descartaron que se trate de un desgarro, lesión que lo hubiese dejado fuera del Mundial.
El futbolista de la Juventus fue reemplazado durante el partido en el cual la Selección argentina derrotó a Polonia por 2 a 0 y logró el pase a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.
El técnico Lionel Scaloni sembró la duda una vez finalizado el encuentro: “Sintió algo en el cuádriceps, se le puso duro y preferimos sacarlo porque, como todos saben, él es importante y no vale la pena seguir con un jugador que tiene posibilidades de hacerse daño”, explicó el entrenador acerca de los ocurrido con Di María.
Di María no tiene un reemplazante natural, ya que habitualmente lo era Nicolás González, quien fue desafectado por lesión en la previa de la Copa del Mundo.
Por lo tanto, las opciones de Scaloni son numerosas y distintas: podría ingresar desde un mediocampista más como Leandro Paredes o regresar Lautaro Martínez y que Julián Álvarez se ubique de extremo.
Las otras son Ángel Correa, Paulo Dybala, Alejandro “Papu” Gómez y hasta el juvenil Thiago Almada, quien tuvo la posibilidad de debutar y entrar a los 38 minutos del segundo tiempo ante los polacos.
Después de la gira por Estados Unidos, el ex Vélez Sarsfield y actual delantero de Atlanta United recibió elogios del capitán Lionel Messi, quien destacó su “uno contra uno”.
También se analizará el caso de Marcos Acuña, quien fue amonestado ante Polonia y de recibir una más se perdería un eventual cruce de cuartos de final.