El Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este viernes la tercera revisión del acuerdo con la Argentina, tras evaluar el cumplimiento del país sobre las metas pautadas. El nuevo aval del organismo permitiría el desembolso de cerca de u$s6.000 millones que llegarán a mediados de diciembre.
El comunicado del FMI
“La gestión macroeconómica prudente y los esfuerzos para movilizar financiamiento externo están respaldando la estabilidad macroeconómica: se está restableciendo el orden fiscal, se está moderando la inflación, está mejorando la balanza comercial y se está fortaleciendo la cobertura de reservas”, elogió el FMI en el comunicado difundido en su web oficial.
Asimismo, indicaron que “la implementación continua y decisiva de políticas sigue siendo esencial para reducir aún más los desequilibrios macroeconómicos, especialmente en el marco de un contexto externo e interno más desafiante”.
“Agradecemos a las autoridades argentinas por las discusiones abiertas y constructivas y damos la bienvenida a su compromiso continuo para fortalecer la estabilidad y promover el crecimiento inclusivo y sostenible”, concluyeron desde el FMI.