Las altas temperaturas se instalaron en toda la región. El alivio con tormentas llegaría el jueves.
En el comienzo de la segunda semana de diciembre, el Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta amarilla por altas temperaturas que esta semana alcanzarían los 41º, con la posibilidad de que el jueves lleguen las tormentas que abarcaría gran parte de Valles y Yungas de la provincia.
El nivel amarillo indica posibles efectos leve a moderados en la salud y mortalidad, por lo que pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
El calor intenso también afecta a otras provincias Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Córdoba y San Luis, además de gran parte de Misiones, Entre Ríos, Santiago del Estero y Formosa.
La alerta amarilla también abarca el sur de Jujuy, oeste de Chaco y San Juan; noreste de Mendoza y algunas localidades de La Pampa, Buenos Aires, Corrientes y Santa Fe.
Según indica el SMN, las temperaturas irán en aumento ya que la máxima para este lunes será de 37º, el martes alcanzará los 38º. La cifra más alta se registraría el día miércoles con 41º, e iría en descenso desde el jueves con posibles lluvias y tormentas.