Francia, actual campeón del mundo, superó a Inglaterra en un apasionante cruce por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Les Bleus se medirá en semifinales contra el sorprendente Marruecos.
Los franceses Bleus lograron abrir el marcador a los 16 minutos del primer tiempo gracias a un disparo de larga distancia del joven Aurélien Tchouameni.
A los 12 minutos del complemento, Harry Kane desde los doce pasos marcó el empate para una Inglaterra que había comenzado a cercar el arco francés.
Un rato después, a los 33 minutos, Olivier Giroud metió un potente cabezazo y volvió a poner en ventaja a los franceses. Los ingleses tuvieron la posibilidad de empatar gracias a un penal, cobrado a instancias del VAR, pero Kane no pudo repetir y mandó la pelota por encima del travesaño.
Francia jugará en semifinales ante la sorpresa de la competencia, Marruecos, que este sábado eliminó a la Portugal de Cristiano Ronaldo en otra llave de cuartos. El equipo europeo sigue en la búsqueda del bicampeonato consecutivo que sólo consiguieron Italia (1934-1938) y Brasil (1958-1962) en toda la historia.