En un trágico episodio, el periodista estadounidense Grant Wahl murió este viernes en Qatar, mientras llevaba adelante la cobertura del partido entre la Selección Argentina y Países Bajos. El enviado especial había tomado trascendencia días atrás luego de ser detenido por usar una remera con los colores de la comunidad LGBTIQ+.
La noticia de su muerte fue dada a conocer por la asociación de fútbol estadounidense US Soccer, a través de un comunicado en las redes sociales. “Toda la familia de US Soccer está desconsolada al saber que hemos perdido a Grant Wahl”, afirmó la entidad en un mensaje de Twitter.
Su hermano Eric también se refirió a su inesperado deceso y lanzó una polémica hipótesis. “La usó por mí, soy gay”, dijo en un video con respecto a la remera y agregó: “Era un hombre saludable. Yo creo que fue asesinado. No puedo creer que simplemente murió”, manifestó.
El agente de relaciones de Grant Wahl, Tim Scanlan, informó que el periodista sufrió ayer un dolor agudo mientras se encontraba en el palco de prensa durante el partido de la Selección Argentina contra Países Bajos.
De acuerdo a Scanlan, Wahl falleció en un hospital en Qatar lo mientras lo trasladaban. En este marco, vinculó lo ocurrido a la carga de trabajo que tenía en Qatar. “No estaba durmiendo bien y le pregunté si había probado la melatonina o algo parecido”, expresó.
Dos periodistas de The New York Times estuvieron presentes durante el episodio y contaron que el personal médico le realizó compresiones torácicas y otros tratamientos durante unos 20 minutos antes de que lo sacaran del Lusail Iconic Stadium.