El cuerpo que fue hallado este viernes en Guernica pertenece a Lautaro Morello, uno de los jóvenes de Florencio Varela que se encontraba desaparecido desde hace días.
La noticia fue confirmada por fuentes policiales al medio El Editor Platense. En tanto, la autopsia al cadáver semicalcinado reveló que la víctima murió por “asfixia mecánica” y que tenía un piercing y ropas similares a las que llevaba puesta Lautaro Morello.
El hallazgo de los restos se produjo ayer alrededor de las 21.30, cuando el hijo de un vecino que había salido a cazar con unos perros galgos vio el cuerpo a la vera de la autopista en construcción “Buen Ayre”, en esa localidad del partido de Presidente Perón.
Fuentes policiales indicaron a Télam que el cuerpo estaba recostado boca abajo, “semicalcinado y en avanzado estado de descomposición”.
En el mismo sitio apareció una zapatilla Vans color negra, similar a la que usaba Morello, quien junto a Lucas Escalante (26), son los dos jóvenes de Florencio Varela que están desaparecidos hace una semana.
Por el hallazgo, intervino el fiscal Álvaro Garganta, quien está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Presidente Perón.
Lautaro Morello (18) y Lucas Escalante (26), dos jóvenes oriundos de Florencio Varela, estaban desaparecidos desde que salieron a festejar la clasificación de la Selección Argentina a las semifinales del Mundial de Fútbol a bordo de un auto BMW azul que luego fue encontrado incendiado en la localidad platense de Abasto.