El Gobierno decretó para este martes 20 de diciembre feriado nacional para acompañar los festejos por la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, según confirmaron fuentes oficiales.
El presidente Alberto Fernández tomó esa decisión esta tarde a través de un Decreto de Necesidad y exceptúa de la norma a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y los bancos, informaron esta tarde fuentes oficiales.
El resto de los organismos, empresas, comercios, implementarán el esquema habitual que utilizan en cada feriado. Habrá más detalles que se conocerán cuando el texto sea publicado.
Las posibilidad de decretar feriado había sido anticipada por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, al señalar que se encontraba en análisis.
El plantel dirigido por Lionel Scaloni aterrizará en la madrugada de mañana al aeropuerto de Ezeiza e irán al predio que la AFA posee en la localidad bonaerense. Luego, en horas del mediodía, partirán en caravana para seguir los festejos en la Ciudad de Buenos Aires, donde irían hasta el Obelisco.
Aún no se sabe si la “Scaloneta” se encontrará con jefe de Estado, o solo recorrerá las calles arriba del colectivo.
Según precisó una fuente del Ministerio de Seguridad de la Ciudad, el micro de la Selección Argentina saldría del predio de Ezeiza el martes al mediodía, para tomar el rumbo por autopista Ricchieri hasta autopista 25 de Mayo. Luego, el bus que trasladará a los campeones del mundo ingresaría a Ciudad de Buenos Aires por la Av. 9 de Julio, pasando por Libertador, Figueroa Alcorta, pasando nuevamente por Avenida Libertador.
Luego, la Scaloneta tomaría General Paz, ingresaría a la autopista Ricchieri, para llegar otra vez a Ezeiza, donde finalizaría el recorrido de los futbolistas que llevarán la Copa del Mundo por C.A.B.A.