Todo comenzó cuando un grupo de personas comenzó a pintar el monumento histórico y la Infantería y los bomberos intentaron bajar a uno de los hinchas que estaba colgado de allí.
Frente a los graves incidentes desatados en el centro porteño por los violentos que vandalizaron el espacio público, en particular el Obeslico, y además, atacaron a los Policías con botellas y piedras, los efectivos policiales junto a Gendarmería replicaron con gas pimienta.
Todo comenzó cuando los Bomberos intentaron bajar a un hombre que estaba colgado del Obelisco y fueron escoltados por la Policía. El hincha, no se quería bajar, lo cual era un peligro, no sólo para él sino para los que estaban allí y lo tuvieron que bajar a la fuerza.
La situación se agravó cuando un grupo de hinchas empezaron a atacar a los Bomberos y también, a los agentes de seguridad. Frente a esto, la Policía respondió con balas de goma y gas pimienta.
Lamentablemente, en un día histórico, siempre hay un grupo de personas que lo arruina y esta no fue la excepción. Fueron más de 5 millones de personas las que salieron a la calle a celebrar la llegada de la Selección Argentina y no hubo disturbios. Todo fluyó bien hasta la noche en el centro porteño.