En lo que será su primer viaje oficial tras asumir, el flamante presidente de Brasil vendrá a la Argentina entre el 23 y el 25 de enero para la cumbre de la CELAC
Alberto Fernández y el flamante presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, se reunirán en Buenos Aires en los últimos días de enero. El Gobierno tiene confirmado su viaje al país para fines de ese mes, aunque aún no está definida el día exacto, ya que debe coordinarse la fecha en la que se concretará la reunión bilateral.
En la agenda bilateral hay un tema central. Las tratativas para que el gasoducto Néstor Kirchner llegue al país vecino, además de la financiación de insumos traídos de Brasil para la construcción de esa obra. Son dos temas que estarán sobre la mesa en el próximo encuentro que se llevará a cabo en Balcarce 50.
Esa reunión será la segunda que tengan en el año, ya que el 1 de enero Alberto Fernández viajará a Brasil junto al canciller, Santiago Cafiero, para estar presente en la asunción del mandatario brasileño. Allí también estará el embajador argentino en ese país, DAdemás, advirtieron que cuando Fernández visitó a Lula un día después de su triunfo en las elecciones, le dejó en claro que todos los temas de la agenda bilateral entre Argentina y Brasil lo tienen que hablar con Scioli. Fue, sostienen puertas adentro de la Casa Rosada, un gesto de respaldo.aniel Scioli.