El estado de salud del astro brasileño, Pelé, es de extrema gravedad y, este miércoles, su hija mayor, Kely Nascimento, realizó un posteo desde el hospital donde acompaña a su padre y aseguró que su familia vive momentos de “tristeza y desesperación”, mezclados con “recuerdos divertidos”.
“Estos momentos son difíciles de explicar. A veces son de mucha tristeza y desespero, otras veces nos reímos y hablamos de recuerdos divertidos”, afirmó Kely, que agregó: “Lo que aprendemos con todo esto es que tenemos que buscarnos el uno al otro, estar cerca. Solo así vale la pena”.
El triple campeón mundial, de 82 años, está ingresado en el Hospital Albert Einstein de São Paulo desde el pasado 29 de noviembre para revaluar el tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon diagnosticado en 2021 y tratarse una infección respiratoria.
El 21 de diciembre, el equipo de médicos señaló que el cáncer había avanzado y que el legendario exfutbolista brasileño requería “mayores cuidados” relacionados con “disfunciones” en los riñones y el corazón.
Pelé está en todo momento acompañado por su esposa y sus hijos, quienes, a través de las redes sociales, están compartiendo sus vivencias desde dentro del hospital.
La última publicación de las cuentas de “O Rei” es del domingo 18 de diciembre, a propósito de la consagración de la Argentina como campeón en el Mundial Qatar 2022, en la que felicitó a Lionel Messi “por una Copa más que merecida” y recordó a Maradona: “Ciertamente, Diego está sonriendo ahora”.