El intendente Raúl “Chuli” Jorge hizo entrega de las certificaciones y subsidios a emprendedores e inspectores municipales que se capacitaron durante el 2022, con el objetivo de mejorar los vínculos con los vecinos en el proceso de comercialización.
Al respecto, el intendente Raúl Jorge destacó, “se trata de un vínculo muy interesante con los trabajadores que desean progresar, mejorar sus puestos, la forma de comercializar, y que se han capacitado, junto con inspectores del municipio, para hacer de esto una coexistencia tendiente a buscar lugares cómodos donde puedan realizar sus trabajos, con aportes que realizó el Ministerio de Producción con el objetivo de que puedan sobrellevar los duros momentos que se viven, con altos grados de desocupación. Hay muchísimas mujeres y madres que tienen esa voluntad de emprender y lo celebramos, ya que de eso se trata esto: buscar espacios en común y tratar de no invadir espacios, en pos de trabajar de la mejor forma posible, capacitándose en aspectos que tienen que ver con la coexistencia”.
Acompañando al intendente, estuvo el secretario de Gobierno municipal, Gastón Millón, quién detalló que “con referencia a los trabajadores de la economía popular, estuvimos entregando certificados no solamente de capacitaciones, sino también de subsidios para que pasen a ser emprendedores y puedan progresar en sus respectivos trabajos. Se realizó en conjunto con el Ministerio de Producción de la provincia, entregando certificados de capacitación no solamente a ellos, sino también a los inspectores a través de un acuerdo con la UNJu y con capacitaciones específicas”.
A su vez, aclaró que “de esta forma entendemos que el trabajo en conjunto tiene que llevarse a cabo en virtud de acuerdos, en pos de llegar a un objetivo en común que es mejorar la vida de los vecinos y que no hay un conflicto entre inspectores y vendedores, sino que todos trabajamos en beneficio a la comunidad”.
“La idea no es combatir la venta ambulante, sino ordenarla y otorgar derechos a los vendedores para que no surjan aprovechadores que los usen para su propio beneficio“, manifestó Millón.