En el marco del pedido de juicio político a la Corte Suprema, las diferencias entre el oficialismo y la oposición están a flor de piel. En esta ocasión, el cruce lo protagonizaron el gobernador peronista de La Rioja, Ricardo Quintela, y la Unión Cívica Radical (UCR).
El mandatario provincial llamó al radicalismo a “volver al origen de sus principios y valores”. Y cuestionó en AM 530: “Hay un profundo debate dentro de ellos, que no puede seguir así, que no pueden defender lo indefendible. El radicalismo no puede seguir siendo una prostituta barata del PRO”.
Las declaraciones generaron malestar y el Comité Nacional de la UCR rechazó de lleno el exabrupto a través de las redes sociales.
Le retrucaron que sus calificaciones “nacen en la ignorancia y los prejuicios a los cuales los argentinos ya les dijimos nunca más”.
El descargo de los radicales contra Ricardo Quintela
“Respete a la UCR por su trayectoria y su aporte a la consolidación de la democracia a lo largo de toda su existencia. Respete a la UCR por la actitud constructiva para encontrar soluciones a los problemas de los argentinos y al valor del diálogo político que pregonó siempre”, expresaron con dureza desde el partido.
Además, calificaron las expresiones del gobernador de indignas, inapropiadas y machistas.
“Respete la actitud valiente que ha tenido la UCR en impedir atropellos cuando su fuerza política ha sido gobierno e hizo jirones de la gloria del peronismo, como ahora, dejando desprotegidos y empobrecidos a vastos sectores sociales”, reclamaron.
Desde la cuenta oficial de la UCR en Twitter, recordaron que “la única y actual preocupación de su fuerza política es una delirante agenda judicial para lograr la impunidad de las bandas que, a su amparo, degradaron la democracia y deshonran la política”.
“La UCR ha estado siempre al servicio del pueblo, del federalismo y de la democracia, enarbolando proyectos de unidad nacional y aspiramos a volver a representar a las grandes mayorías que quieren trabajo, paz y libertad. Así lo hicieron Yrigoyen, Alvear, Illia y Alfonsín”, concluye el comunicado.