El delantero argentino Julián Álvarez convirtió un gol en su primer partido como titular luego de la consagración con la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022. Marcó el segundo tanto del Manchester City en la aplastante victoria por 4-0 ante el Chelsea por los 32avos de final de la FA Cup.
La Araña se encargó de patear un penal sobre los 30 minutos del primer tiempo para marcar el 2-0 parcial en el Etihad Stadium. Previamente, su compañero Riyad Mahrez había abierto la cuenta a los 23′ con un soberbio remate de tiro libre. Phil Foden, sobre los 38′, anotó el 3-0 para los de Pep Guardiola. Mahrez, sobre el cierre del encuentro, ejecutó otro disparo desde los doce pasos y selló el 4-0 definitivo.
Antes de la ejecución del penal, Álvarez había sido abordado por Kepa, el arquero del Chelsea. El español le dijo algunas palabras al argentino con la intención de desconcentrarlo, pero no logró su objetivo.
“Él está de vuelta”, escribió la cuenta oficial del conjunto ciudadano para celebrar la conquista del exjugador de River. El último tanto del cordobés en su club había sido justamente ante el mismo rival, el 9 de noviembre, en el triunfo por 2-0 en la Copa de la Liga.
Una vez terminado el encuentro, al argentino le preguntaron por la situación con el arquero del Chelsea y fue muy contundente: “A mí no me molesta para nada, trato de estar concentrado en cómo patear. Estaba decidido que lo haría así y fue gol”.
“Me felicitaron. Todos saben lo que significa ser campeón del mundo. Es lo que todo jugador sueña. Para mí es muy lindo el reconocimiento”, agregó Julián en declaraciones a ESPN.
El encuentro de la FA Cup marcó la vuelta a la titularidad de Álvarez que, tras ganar el Mundial con la Selección argentina, había sido convocado a dos partidos del Manchester City en la Premier League. En el duelo ante Everton de la fecha 18° había comenzado en el banco de suplentes y apenas había jugado cinco minutos sobre el final, en tanto que ante Chelsea, por la 19°, ni siquiera ingresó.
El noruego Erling Haaland, que es el habitual centrodelantero titular del Manchester City, vio todo el partido desde el banco de suplentes.