. El jugador galés, hasta ahora en las filas de Los Ángeles FC, ha anunciado a través de sus redes sociales que deja el de competir de manera oficial después de haber participado en el Mundial de Qatar con la selección de Gales.
Lo ha hecho a través de un comunicado en el que ha querido explicar los motivos que le han llevado a tomar esta decisión y en el que también ha agradecido el apoyo de todos los aficionados que le han mostrado su cariño a lo largo de todos estos años.
“Agradezco a todos aquellos con los que he tenido la oportunidad de jugar y sin los que no podría haber conseguido nada de lo que tengo. También a todos mis clubes Southampton, Tottenham, Real Madrid y Los Ángeles y a todos mis mánagers y entrenadores, compañeros y gente del staff técnico cuya aportación a mi carrera es imposible de medir”
La noticia, inesperada aunque imaginada por muchos, ha provocado una avalancha en las redes sociales que ya se encuentran recordando la figura de un futbolista que, con sus luces y sus sombras, ha hecho historia tanto en su país como en el Real Madrid, club en el que ganó la mayor parte de sus títulos.
Con la selección nacional ha jugado en 98 ocasiones de manera oficial dejando un registro de 38 goles en participaciones tan importantes como la Euro 2016, donde el equipo llegó hasta las semifinales, la Euro 2020 o el reciente Mundial de Qatar en el que no pudieron acceder a las rondas eliminatorias.
Por su parte, en su carrera en el fútbol de clubes, Gareth Bale deja sus estadísticas en 553 partidos, 185 goles y 116 asistencias. La mayoría de ellos, evidentemente, en el Real Madrid donde alcanzó su madurez futbolística ganando cinco Champions League entre otros muchos trofeos más.