El día sábado 07 de enero, una mujer mayor de edad recibió un llamado telefónico -al teléfono fijo-, donde una mujer se hizo pasar por su nieta.
En ese contexto, la persona que llamó por teléfono le informó que habría una medida en el país y se devaluaría el dinero; y en tal sentido iría una contadora de su confianza al domicilio para retirar todo el dinero que la abuela tuviera. Además, continuando con el engaño, le solicitó que a la “contadora” le hiciera entrega también de todas las joyas que tuviera en su poder.
Así, la abuela termino entregando a la supuesta contadora un total de $150.000 (ciento cincuenta mil pesos) y varias joyas.
Posteriormente, ya cerca de las 20:00hs de ese mismo día, la abuela se contactó con su nieta para saber qué había sucedido con el dinero, quien le manifestó que ella no se había comunicado y no sabía de lo que le estaba hablando, sí es que se dio con la novedad de que había sido estafada.
Intervienen en el Sr. Agente Fiscal, Dr. Walter Hugo Rondón y el Ayudante Fiscal, Dr. Ivan Monaldi Pancich.
En cuanto a las medidas, se dio intervención a la Brigada de Investigaciones de Alto Comedero, se solicitó el relevamiento de cámaras de la zona y se libró oficio a la compañía de telecomunicaciones TELECOM.
EL MINISTERIO PÚBLICO DE LA ACUSACIÓN SOLICITA A LA SOCIEDAD JUJEÑA QUE, ANTE UN EVENTUAL LLAMADO DE ESTE TIPO, NO ACCEDAN A BRINDAR INFORMACIÓN, NI A ENTREGAR SUMA DE DINERO ALGUNA; Y REALICEN LA CORRESPONDIENTE DENUNCIA.