La Dirección de Deportes y Recreación que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, dio apertura a las inscripciones para los interesados en asistir a la escuelas de natación, que dictará clases en el espejo de agua climatizada “Guillermo Poma” del Centro Deportivo Municipal N° 1 del Parque San Martín.
Las clases de natación, se dictarán por la mañana para niños principiantes y avanzados, desde las 9.30 hasta las 11.30; y para adolescentes y adultos a partir de las 19 horas.
Asimismo, Cristina “Kitty” Conde, directora general de Deportes y Recreación, comunicó que de lunes a viernes a partir de las 7.30 a 9 horas, la pileta está destinada para adultos; seguidamente se da paso a las clases de natación para las niñas y niños; por la tarde pileta libre hasta las 19, oportunidad que se retoman las clases para los jóvenes y adultos, concluyendo las actividades desde las 21 con aqua-gym.
Conde, precisó que “para las clases de natación, los interesados deberán presentar: una foto carnet 4×4 y la revisión médica a efectuarse en el consultorio del organismo ubicado en la punta del parque, además de efectivizar un monto mínimo que será destinado al mantenimiento de la pileta “Guillermo Poma”.
La funcionaria, subrayó que “el natatorio ‘Guillermo Poma’, fue sometido a mantenimiento integral para acondicionarlo para las Colonias de Vacaciones 2023” y agregó que, “ahora su estado permite su ocupación durante toda la jornada con variadas actividades que se desarrollan desde horas tempranas”.
Por último, dijo que “a partir de marzo, se extenderán turnos para las escuelas de natación a 6, debido que no habrá pileta libre por la conclusión de la temporada veraniega” y exhortó a la gente a acercarse las oficinas de la Dirección de Deportes y Recreación del Parque San Martín o informarse a través de la página web.