El Ministro de Seguridad junto a la comisión organizadora del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy coordinaron el operativo que se implementará para el evento deportivo del viernes 10 de febrero desde las 21 horas en el Estadio 23 de Agosto.
El Ministro de Seguridad, Luis Martín junto al presidente del Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Juan Brajcich; el Jefe del Departamento de Operaciones Policiales, Comisario Mayor, José Artienzo y funcionarios de la Unidad Regional N° 1 de la Policía de la Provincia estuvieron coordinando las medidas de prevención que se dispondrán en el estadio “23 de Agosto”.
En la oportunidad, el Ministro Martín indicó que “con autoridades del Estadio de Gimnasia estuvimos planificando el dispositivo de seguridad junto a los Jefes policiales en pos de garantizar un evento deportivo donde tanto visitantes como locales puedan disfrutar sin ningún inconveniente”.
Asimismo, el funcionario acotó que “para el encuentro futbolístico de este viernes contra Ferro dispondremos un amplio operativo de seguridad, en lo que refiere a la seguridad vial, prevención ciudadana en todo el perímetro. Ante esta cobertura, pedimos a los espectadores que se harán presentes que disfruten al máximo el espectáculo en familia y con responsabilidad”.
En tanto, el Jefe Atienzo señaló que “efectivos de la Unidad Regional N° 1 y 2, cubrirán los accesos a las plateas lobo sur, norte y preferencial, donde habrá un estricto control a los espectadores para evitar el ingreso de cualquier elemento que pueda ser utilizado para agredir o causar desorden como encendedores, navajas, cortaplumas, cintos con tachas y hebilla, etc”.
A su vez mencionó que queda terminantemente prohibido el ingreso de pirotecnia, la venta de bebidas alcohólicas en el perímetro del estadio y calles periféricas.
Continuando sostuvo que el operativo cuenta con fases que comprende la regulación del tránsito, acompañamiento de simpatizantes, desarrollo del encuentro y finalización con la desconcentración de los concurrentes.
Desde la cartera de seguridad se recuerda a los ciudadanos respetar las normativas y evitar multas contravencionales y colaborar con la tarea del personal policial.