El Gobernador de la Provincia visitó el Centro de Monitoreo del partido de San Isidro, con el propósito de interiorizarse de su desarrollo y recabar experiencias que permitan ampliar y mejorar las capacidades del sistema de prevención que se instala en Jujuy.
Gerardo Morales recorrió las instalaciones del Centro de Monitoreo que opera en el partido de San Isidro, Provincia de Buenos Aires, a fin de evaluar sus capacidades operativas e intercambiar experiencias, con miras a optimizar el funcionamiento del complejo de cámaras de seguridad que se instala en Jujuy y, de esta manera, mejorar el servicio de prevención.
En compañía del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, Morales hizo referencia a la importancia de “observar el nivel de funcionamiento y las capacidades del sistema de vigilancia de San Isidro”, el cual representa “un gran aporte a la seguridad en toda la jurisdicción”.
Comentó que “en Jujuy tenemos menos tiempo de desarrollo de este sistema preventivo”, resaltando que la provincia tiene campo para crecer y, por lo tanto, “tenemos para seguir aprendiendo”, acotó.
“El centro de monitoreo es una sensible contribución a la mejora de la calidad de vida de la gente”, completó el mandatario.
Cabe consignar, que el Centro de Monitoreo de San Isidro opera casi 2.000 cámaras, como así también dispone de lectores de patentes y 70 agentes que cubren servicio las 24 horas.
Los operadores tienen a cargo calificar eventuales anomalías, las cuales son reportadas a un supervisor, quien define si se procede al desplazamiento de recursos de seguridad para lo cual se dispone de comunicación directa con 200 móviles municipales en calle y el 911. En tanto, los vecinos pueden acceder a una aplicación móvil y tótem estratégicamente distribuidos para formular denuncias.