El abogado defensor presentó un recurso ante Casación en el que también solicitó la reducción de la pena para los cinco acusados que fueron sentenciados a prisión perpetua. Dos días antes, los fiscales habían pedido ante el mismo tribunal que los ocho recibieran el máximo castigo.
Hugo Tomei, el abogado defensor de los ocho rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa, solicitó este lunes la absolución de los tres jóvenes que el pasado 7 de febrero fueron condenados a 15 años de prisión y también pidió la reducción de la pena para los cinco que recibieron la condena a prisión perpetua.
La defensa de los condenados presentó un recurso de apelación ante el Tribunal de Casación bonaerense en el que insistió nuevamente con los planteos de nulidad -los mismos que efectuó durante los alegatos finales del juicio- y con la figura de que el crimen de Fernando a la salida de un boliche en Villa Gesell se trató de un “homicidio en riña”.
De esta manera, el defensor pidió la absolución de Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi, quienes habían sido condenados a 15 años de cárcel como “partícipes secundarios” del crimen, y la reducción de la pena de Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano y Ciro Pertossi, quienes recibieron la condena a prisión perpetua por haber sido “partícipes necesarios” en el crimen cometido el 18 de enero de 2020.
Tomei cuestionó la calificación de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” por la que fueron condenados los rugbiers e insistió con que cometieron un “homicidio en agresión tumultuosa”, delito contemplado por el artículo 95 del Código Penal que tiene una pena de dos a seis años de prisión.
El abogado, al igual que lo hizo en el debate, pidió que se declare “la ilegalidad” de las indagatorias tomadas durante la noche del 19 de enero de 2020. “En ese procedimiento se falsificaron las actas del expediente entre el fiscal, la defensora oficial y dos secretarios del Ministerio Público Fiscal”, señaló en su planteo.