En el marco de la ley 22.431, que establece un cupo laboral del 4% para personas con discapacidad del total de empleados del Estado provincial o nacional, en dependencias del anexo Lavalle del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) se llevó a cabo la presentación del programa de trabajo para la inserción laboral de una persona discapacitada, en un trabajo articulado con la Asociación Todos Juntos.
En tal sentido, la vocal I del ISJ, Adriana Mirna Rabaj -a cargo de la presidencia- explicó que se trata de la incorporación de una persona con síndrome de down a la planta de personal del Instituto de Seguros de Jujuy, para lo cual se realizó una capacitación sobre la condición de esa persona.
Indicó que dicha implementación representa un desafío para todos, tanto para el joven como también para el personal de la obra social provincial.
A su turno, la Jefe de la División Discapacidad del ISJ, María José Figueroa, recalcó que por primera vez la obra social incorporará a esa división una persona con patología mental, de manera que se llevará a cabo un trabajo en equipo para recibir a esa persona e incorporarla, de acuerdo a lo estipulado por la normativa vigente.
Sostuvo que el proceso de orientación para una correcta inserción laboral está a cargo de la Asociación Todos Juntos, y la idea es que el joven tenga una tarea adecuada a su capacidad intelectual y que el personal pueda afrontar ese desafío y empatizar como equipo dentro del ISJ.