La presidenciable de Juntos por el Cambio se pronunció luego de que el ministro de Seguridad dijera: “Los narcos han ganado”
Luego de que un supermercado que pertenece a la familia de Antonela Roccuzzo, la esposa del astro futbolístico Lionel Messi, fuera baleado esta madrugada en Rosario, la titular de Pro, Patricia Bullrich, pidió la renuncia del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.
“Renuncie ya. El país no necesita comentaristas, necesita ministros que le ganen al narcotráfico”, aseveró la precandidata presidencial opositora, después de que el dirigente del Frente de Todos dijera esta mañana: “Los narcos han ganado”.
Antes, Bullrich se había cruzado con otro de los precandidatos de Juntos por el Cambio, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Ambos volvieron a discrepar sobre la posibilidad de que las Fuerzas Armadas participen del combate al narcotráfico en la provincia de Santa Fe.
El alcalde capitalino aseguró en Twitter: “La gente en Rosario quiere y necesita vivir tranquila. Mi propuesta es un Gobierno Nacional presente y ocupado en recuperar la calle, con 3000 gendarmes persiguiendo a los narcos mientras las FFAA blindan nuestras fronteras”.
Por su parte, la presidenta de PRO reiteró su idea de que los militares tengan un rol directo en la lucha contra el narco. “Hace dos días lo dije en Rosario: hay que usar todas las fuerzas para recuperar la ciudad del dominio narco. Pensar que algunos todavía se niegan a hacerlo”, escribió en Twitter.
“No hay lugar para soluciones a medias y respuestas graduales. La lucha contra el narcotráfico tiene que ser de frente y sin cuartel. Debemos usar todos los medios del Estado para derrotarlos, incluyendo a las Fuerzas Armadas”, ratificó la exministra de Seguridad de Mauricio Macri.