Se diagramarán los arreglos en los caminos por Tunalito, Tumbaya, Maimará y Tilcara.
Cuenta regresiva para que Jujuy viva otro momento de devoción y fe, en este caso hacia la Virgen de Punta Corral, donde se estima que alrededor de 150 mil personas se movilicen.
Esta peregrinación demanda una larga caminata en condiciones extremas de entre 15 a 20 kilómetros de distancia, por lo que personal idóneo deberá preparar los diferentes caminos que utilizan los peregrinos: Tunalito, Tumbaya, Maimará y Tilcara.
umbaya, Maimará y Tilcara.
Por ese motivo, el párroco de la iglesia de Tumbaya, Abraham Pereyra, anticipó que están diagramando reuniones para poner en condiciones los caminos, “ya se realizó una primera reunión para definir las responsabilidades de cada área que año a año forman parte de la logística de seguridad para los peregrinos. La próxima semana se llevará a cabo otra para delinear acciones concretas como el arreglo de caminos”.
“La buena noticia es que los caminos no están muy dañados pero estamos expectantes a los fenómenos climáticos que puedan suceder hasta abril porque los peregrinos ascenderán desde una semana antes del 2 de abril, fecha en la que desciende la imagen”, añadió.