El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, propuso que a través de elecciones internas se pueda elegir al candidato radical a la gobernación.
La agrupación “Protagonismo Radical” que integra el possismo, encabezado por el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse; la Corriente de Opinion Nacional (CON) que lidera Federico Storani; Convergencia encabezada por Juan Manuel Casella; el alfonsinismo de Liliana Denot y otros dirigentes como Ricardo Cerna; en el dia de ayer entregó 25.000 firmas en el Comité Provincia en La Plata reclamando la realización de elecciones internas abiertas para elegir tanto el candidato a presidente como así también el de gobernador, en razón de que para luego competir en las PASO dentro de Juntos por el Cambio.
“Hicimos la entrega de firmas no como un desafío, sino en señal de amplitud, para tener una boleta competitiva que devuelva la esperanza a los bonaerenses. Necesitamos elegir a los que mejor nos representen, sin egoísmos ni pequeñeces. La extensión del territorio nos exige un gran despliegue militante y este partido lo tiene”, afirmó Posse.
En razon de que:
1) Existen en el orden nacional dos candidatos que aspiran a competir: el presidente del Comité Nacional de la UCR y gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, y el diputado nacional, Facundo Manes.
2) En la provincia aspiran a competir en las PASO tres candidatos: Gustavo Posse, Maximiliano Abad y Martín Tetaz.
3) Concurrir con mas de un candidato a las primarias conspira en contra de las chances del radicalismo.
4) El método mas transparente para resolver estas legitimas aspiraciones son las elecciones internas abiertas.
5) La participación de los afiliados e independientes responde a la tradición democrática del radicalismo.
6) Es inadmisible que el comité de la provincia encabezado por Maximiliano Abad pretenda digitar las candidaturas encerrado entre cuatro paredes y dando la espalda a la voluntad de los afiliados.