Roberto Sánchez encabezará la fórmula y será secundado por el peronista Germán Alfaro, apoyado por el PRO. Ambos disputaban la misma postulación y ponían en riesgo la unidad en la provincia.
La dura interna de Juntos por el Cambio en Tucumán acaba de resolverse: la fórmula para la gobernación estaría integrada por el diputado nacional Roberto Sánchez, de la Unión Cívica Radical (UCR), secundado por el peronista Germán Alfaro, intendente de San Miguel, apoyado por el PRO.
El anuncio del acuerdo fue efectuado por Horacio Rodríguez Larreta en Twitter: “Felicitaciones a Germán Alfaro y Roberto Sánchez por haber llegado a un acuerdo. Son un ejemplo de compromiso y responsabilidad, poniendo a los tucumanos y a la unidad de JxC por encima de todo. No tengo dudas: ¡juntos vamos a transformar Tucumán para siempre! Tienen todo mi apoyo”.
La provincia tiene elecciones el 14 de mayo y la oposición disputará la gobernación contra la fórmula oficialista de Osvaldo Jaldo y Juan Manzur. Según el calendario electoral, la fecha para la presentación de alianzas fue el 6 de marzo. Y el 14 de abril es el cierre de listas para presenta las candidaturas), aunque la justicia local había establecido un plazo de 72 horas para ultimar detalles.
Para destrabar el conflicto intervinieron el titular de la UCR, Gerardo Morales; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y Rodríguez Larreta. De las negociaciones directas participaron Pablo Walter, por el bullrichismo tucumano, y Marcelo Wechsler, operador del larretismo en el interior, mientras que por el radicalismo estuvo Willy Hoerth, armador político del gobernador jujeño. Estos dirigentes son los que estuvieron casi todo el día reunidos en Tucumán para cerrar el entendimiento. Se sumaron a las tratativas Augusto Rodríguez Larreta, hermano del jefe de Gobierno porteño, y el ex senador de la UCR tucumana José Cano, quienes estuvieron reunidos con Alfaro en Buenos Aires.