El gobernador de Jujuy oficializó su postulación a presidente rodeado de referentes nacionales.
Gerardo Morales lanzó esta tarde su candidatura presidencial con un llamado a consolidar la unidad de Juntos por el Cambio para reconquistar el poder nacional en las próximas elecciones. El gobernador de Jujuy y jefe de la Unión Cívica Radical lanzó su candidatura en el teatro Gran Rex de la provincia de Buenos Aires.
“Me animo a ser presidente y a dar las batallas que hay que dar para transformar el país, porque no les tengo miedo. Vamos a comandar los destinos de este país como sabemos hacer”, exclamó.
Lo acompañaron Martín Lousteau y la mayoría de los referentes nacionales del radicalismo. También lo escoltó en los camerinos del teatro la líder de la CC, Elisa Carrió.
Apenas comenzó con su discurso en precandidato sostuvo que el gobierno de Alberto Fernández y el kirchnerismo dejarán el país “patas para arriba”. “Fernández es el peor presidente de la historia”, enfatizó y agregó que con el jefe del Estado no habla desde que visitó a Milagros Sala en Jujuy.
Puso énfasis en que el país debe recuperar el “orden” público. “Muchos hablan de orden, el tema es quién y qué fuerza está en condiciones de hacerlo”, dijo y agregó que una de sus prioridades será combatir el narcotráfico en Rosario.
Así también resaltó que quiere un Estado eficiente y “presente” en la seguridad y educación pública. “Hoy, más que nunca, nuestras banderas y principios están vigentes. Tanto Estado como sea necesario”, subrayó.
Durante su discurso, Morales dejo frases destacadas como “ya es hora de que Cristina se vaya a su casa”, “hay que terminar con los fueros, si no hubieran fueros Cristina hoy estaría presa”, entre otras.