YPF aumentó el precio de sus combustibles en un 3,8% en todas las estaciones de servicio del país, en lo que es el cuarto y último incremento de los acordados en noviembre pasado en el marco del programa Precios Justos.
El acuerdo entre el Gobierno y las petroleras fue para escalonar un ajuste que ahora debe ser revisado: las tres primeras subas fueron del 4% cada una, en diciembre, enero y febrero.
“Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles”, señalaron desde la compañía.
A pesar de que en el resto del país los precios son diferentes y existen brechas de hasta el 15% entre las bocas de expendio (la más cara es Misiones), en esta oportunidad el porcentaje del será similar en todos los casos, debido a que fue un valor acordado previamente con el Estado nacional.
Aún no hay confirmación, pero se espera que en los próximos días se suscriba un nuevo convenio entre las empresas y el Gobierno. Incluso Alberto Boz, vicepresidente de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (), comentó que sin lugar a dudas habrá un nuevo acuerdo con las petroleras de Precios Justos. “Esperamos ser escuchados para que se tenga en cuenta una mayor flexibilidad del margen de ganancias o más beneficios fiscales para las PyMES”, declaró.