Los campeones del mundo jugarán el jueves un partido amistoso ante Panamá, en el Monumental. Más de un millón y medio de personas intentaron conseguir entradas.
La Selección Argentina jugará el próximo jueves contra Panamá, pero el partido quedará en segundo plano. Es que se festejará la obtención del Mundial de Qatar y después del encuentro colocarán un escenario en el campo de juego del Monumental para que Lionel Messi levante la Copa del Mundo.
En este sentido, por medio de la Resolución 228/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Agustín Rossi, el Gobierno dispuso que se determinarán “durante el año 2023 como acontecimientos futbolísticos de interés relevante” los siguientes eventos deportivos: los amistosos de Argentina contra Panamá, en la cancha de y frente a Curazao en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Y “todo partido amistoso nacional e internacional que dispute la selección mayor de fútbol masculino durante el año 2023”.
De esta manera, esto significa que el Gobierno garantizó la transmisión de los partidos por la TV pública y la Televisión Digital Abierta (TDA), para que los fanáticos de la Scaloneta que no tengan cable, puedan ver los encuentros de la Albiceleste.
Por último, Rossi señala que en caso de que no se cumpla con la medida, habrá sanciones: “Esta decisión garantiza el derecho de acceso universal a los contenidos de los partidos. Si la empresa no cumpliese, se podrán aplicar las penalidades que las actuaciones determinen,que pueden llegar hasta su exclusión del registro como empresas prestadoras de serv. audiovisuales”.