El cuerpo, según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación, presentaba serías lesiones en el rostro y cabeza, que habrían sido la causa de muerte.
Las investigaciones del caso están a cargo de la Brigada de Investigaciones de La Quiaca, cuyos miembros arribaron al lugar del hecho, luego del aviso de unos recicladores que se encontraban en el basural realizando sus tareas diarias cuando se dieron cuenta de la presencia del cuerpo sin vida de una persona.
Una vez en el lugar, el cuerpo fue levantado por personal de bomberos y trasladado al hospital Jorge Uro.
Según las pericias el cuerpo hallado presentaba hundimiento de cráneo y desprendimiento de piel en el rostro, por lo que se estima que dichas lesiones habrían sido provocadas por un tercero.
Por disposición del Agente Fiscal, Fernando Alancay arribó al lugar el médico de la policía de la División Homicidios, quien corroboró lesiones en el cráneo, por lo que solicitó se realice la autopsia al cuerpo la cual se realizaría en los próximos días.
El cuerpo encontrado corresponde a una persona de sexo masculino de unos 50 años de edad aproximadamente, 1,60 metros de estatura, al no haber documentación que acredite su identidad, se encuentra registrado como NN, a la espera de su identificación.
Los investigadores, presumen que se trata de una muerte de corta data ya que en el momento del hallazgo el cuerpo no estaba en avanzado estado de descomposición.