El mosquito que transmite el dengue se reproduce en el ámbito hogareño, poniendo sus huevos en recipientes que contienen agua incluso en ambientes interiores. Son 65 los nuevos casos en Jujuy.
El Ministerio de Salud de Jujuy recordó a la población que el dengue se trasmite por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, insecto que vive y prolifera en el ámbito hogareño y que en periodos que alternan entre altas temperaturas y lluvias encuentra condiciones ideales para su ciclo de vida.
El contagio de dengue ocurre cuando el mosquito que se alimentó con sangre de una persona infectada por el virus lo transmite a una persona sana a través de la picadura.
¿Cómo prevenir el dengue?
Eliminá todos los criaderos del mosquito Aedes Aegypti que habita y se reproduce en el ámbito hogareño.
Realizá descacharrado a diario para descartar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua donde el mosquito puede poner sus huevos: latas, botellas, neumáticos, juguetes.
Girá los objetos que se encuentran a la intemperie y que puedan acumular agua cuando llueve como baldes, palanganas, tambores, botellas.
Cambiá todos los días el agua de bebederos de animales.
Limpiá colectores de desagües de aire acondicionado y canaletas y tapando los tanques y recipientes que se usan para recolectar.
Desmalezá terrenos, jardines y patios