El sumo pontífice pasó su segunda noche en un hospital de Roma. Cenó pizza y hoy desayunó, leyó algunos diarios y volvió al trabajo.
El papa Francisco se sigue recuperando de una bronquitis infecciosa en el hospital Gemelli de Roma y saldrá del hospital previsiblemente este sábado.
Según fuentes vaticanas, Francisco pasó la tarde del jueves dedicándose al descanso, la oración y algunas tareas laborales. “Ayer transcurrió bien, con una evolución clínica normal. Por la noche el papa Francisco cenó, comiendo pizza, junto a quienes lo asisten en estos días de hospitalización: médicos, enfermeras, auxiliares y personal de Gendarmería. Esta mañana, después del desayuno, leyó algunos diarios y volvió al trabajo”, indicaron desde el Vaticano.
“Los médicos son muy optimistas y creen que el Papa podrá celebrar el Domingo de Ramos. Salvo, por supuesto, algún imprevisto”, habían indicado fuentes del hospital a la agencia de noticias italiana Ansa.
El papa Francisco tiene 86 años y esa es su primera hospitalización desde julio de 2021, cuando se le extirparon 33 centímetros de colon y pasó 10 días en el hospital Gemelli.