El ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir y la titular de la cartera educativa, María Teresa Bovi recibieron en las instalaciones del Complejo Ministerial, 496 PC de escritorio que serán distribuidas a 181 instituciones educativas de la provincia.
Esta entrega representa el 25% de la distribución total, se prevé que hasta fin de año se llegue al 100% de las instituciones educativas. La ceremonia se desarrolló en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), con una gran inversión del Gobierno de la provincia.
En este contexto, el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir expresó al respecto que “PROMACE no solo tiene que ver con las construcciones de escuelas, y la capacitación docente, sino también con los equipamientos tecnológicos y la conectividad”, prosiguió y resaltó la cantidad de equipos que van a llegar a Jujuy para las escuelas de todos los niveles.
“Más allá de la escuela, de los inmuebles, del boleto estudiantil, necesitamos de la tecnología, de internet y de la comunidad educativa para igualar. Este es el camino a seguir”, concluyó Sadir.
Finalmente, comentó el trabajo que realizará el personal del ministerio para su correspondiente entrega de las computadoras, indicando que “se hará un relevamiento y control de los equipos tecnológicos, y se empezará con la distribución”. Asimismo, remarcó que “esto viene a acompañar a la política educativa, que tiene la consigna: igualdad para todos”, cerró Bovi.