De acuerdo a las precisiones de los especialistas, la llegada de este viento fresco daría un fuerte golpe sobre todo en las temperaturas mínimas, aunque también en las máximas.
Las altas temperaturas de estos últimos días, que en algunas regiones del país superaron los 30 grados, parecen llegar a su fin. De acuerdo, al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las próximas horas, habrá una irrupción de aire frío que subirá desde la zona sur del país y llegará incluso hasta Paraguay y Bolivia.
“Claramente se viene la primera irrupción de aire más frío de la temporada. En el Área Metropolitana de Buenos Aires se va a empezar a sentir esta madrugada y se asienta más el frío el jueves y viernes. Además, va a llegar más al norte del país”, aportó por su parte, Alpio Costa, climatólogo e Investigador del Instituto Antártico Argentino.
De acuerdo a las precisiones de los especialistas, la llegada de este viento fresco daría un fuerte golpe sobre todo en las temperaturas mínimas, aunque también en las máximas.
“Esas anomalías de 6° por debajo del promedio para esta época del año se van a dar en el sur de la provincia de Buenos Aires. Por ejemplo, la temperatura media normal de Tandil, es de 14 grados en abril. Esos 6° menos van hacer que la temperatura media sea cercana a 8 grados cuando entre el aire frío”, explicaron.
En el caso del área metropolitana, Costa sumó: “En esta zona no habrá una gran anomalía, pero si habrá temperaturas un poco más bajas de lo normal. Lo normal, para abril, sería entre 14° y 23°. Sin embargo, entre jueves y sábado vamos a estar entre 10° y 18°. Viniendo de anomalías mucho más cálidas, el contraste se va a sentir bastante”.
Sin embargo, aclararon que “no es una ola polar, ni nada parecido, pero van a ser días bien de otoño”.
En cuanto al tiempo en Jujuy se esperan lluvias para esta noche con descenso de temperatura después de algunos días agradables. Los especialistas detallaron que durante la noche de este miércoles empezarían las tormentas eléctricas y lluvias débiles según el sector. Los días posteriores no serán la excepción ya que se espera para el fin de semana dos días con bajas temperaturas y lluvias dispersas.