El ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens confirmó que se lanzará oficialmente en estos días y aplicará para los meses de mayo y junio.
Durante la reunión con representantes del sector turístico Lammens firmó un acuerdo de tarifas máximas para alojamiento con cámaras hoteleras y otro acuerdo que incluye precios de referencia para los paquetes ofrecidos por las agencias de viajes. El listado correspondiente se publicará en la página web del programa tras el lanzamiento oficial de este Previaje 4.
El Previaje consiste en una preventa turística que reintegra el 50% de los gastos para su uso en servicios vinculados con el turismo, en concreto: alojamiento, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, gastronomía y entretenimiento, productos regionales y alquiler de automóviles y equipamiento.
El dinero reintegrado será de hasta $100 mil a utilizar hasta el 31 de octubre, se depositará en una tarjeta del Banco Nación y se podrá gastar en comercios adheridos desde la fecha de inicio del viaje. Para quienes pertenezcan al PAMI el reintegro será mayor, del 70%.
Los beneficios del Previaje 4 se podrán aplicar para viajes en mayo y junio, meses durante los cuales habrá dos fines de semana largos: el del 25 al 28 de mayo y el del 17 al 20 de junio. Para acceder a ellos, es necesario darse de alta en Mi Argentina con CUIL y clave fiscal nivel 3; verificar el registro del prestador del servicio que se contrate; crear un viaje especificando origen, destino, fecha de salida y regreso; y cargar los comprobantes en la pagina.