La ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez encabezó la inauguración de un espacio amigable para niños y niñas, en la oficina de la Secretaria de Protección a las Infancias y Adolescencias, oportunidad en la que se rubricaron convenios con fundaciones por el cuidado de la niñez en la provincia.
El espacio está pensado para hacer más amigable el tránsito de los niños y niñas que atraviesan una situación de violencia o vulneración de derechos, y que por esos motivos se encuentran en la secretaría.
El objetivo de la sala amigable es la mejora en la eficacia y eficiencia en la atención integral a las infancias contando con una sala de juegos cómodos y accesibles.
Al respecto, la Ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez expresó que “el Gobierno de Jujuy y sus tres poderes priorizan a las infancias y adolescencias, que es una franja etaria clave para la sociedad, con la intención de lograr el desarrollo de verdaderos ciudadanos y ciudadanas”.
Asimismo, reafirmó el compromiso de “poner todos los recursos en las infancias y adolescencias”, y remarcó la importancia de “inaugurar esta sala amigable como un espacio para que las niñas, niños, y sus familias que llegan a estas oficinas por algún motivo vinculado a la protección y restitución de derechos, reciban la atención y contención en un ámbito adecuado. Esto también es simbólico y pretendemos ir adecuando otros espacios de cuidado distribuidos en toda la provincia”, expresó.