En los últimos días circuló un video en el que un supuesto soldado ruso asesina a un soldado ucraniano decapitándolo, ante lo cual el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky llamó a derrotar a Rusia y tildó a sus habitantes de “bestias”. Por su parte, desde Moscú pusieron en duda la veracidad de las imágenes y llamaron a analizarlas primero.
Este miércoles Volodímir Zelensky pidió a la comunidad internacional que acompañe a Ucrania con medidas de urgencia para combatir a Rusia, solicitud que fue impulsada por la aparición de un video en el cual aparentemente un soldado ruso decapita a uno ucraniano.
El video fue encontrado presuntamente en redes sociales rusas y difundido por la cadena televisiva estadounidense CNN. Según se sabe hasta el momento, habría sido grabado el verano pasado y el servicio secreto ucraniano está intentando identificar a las personas que aparecen en él.
Por su parte, Zelensky publicó un video grabado desde la oficina presidencial en el que afirmó: “Es algo que nadie en el mundo puede ignorar: la facilidad con la que matan estas bestias”. A continuación, sostuvo que el video muestra a Rusia “tal y como es, tratando de convertir eso en la nueva norma, ese hábito de destruir la vida”. Asimismo, remarcó que no se trata de un episodio aislado e hizo un llamado a los líderes de otros países.
“Todo el mundo debe reaccionar. Todos los dirigentes. No esperen que se olvide con el paso del tiempo. No vamos a olvidar nada, y tampoco vamos a perdonar a los asesinos. Habrá responsabilidades legales por todo”, dijo el presidente. “El objetivo principal es la victoria. La derrota de los ocupantes, condenas para los asesinos, un tribunal para el Estado malvado”, agregó.