Luego de haber desplazado a Indonesia como anfitrión, el país de los últimos campeones del mundo de mayores será la nueva sede para la Copa del Mundo de la categoría a jugarse del 20 de mayo al 11 de junio
La noticia que el mundo del fútbol esperaba finalmente se hizo oficial. Argentina será la organizadora del Mundial Sub 20 que se iniciará el 20 de mayo y culminará el 11 de junio. El país reemplazará como sede a Indonesia, que días atrás perdió la organización por decisión de FIFA. Será la tercera vez en la historia que una Copa del Mundo se realice en este territorio tras el certamen de mayores en 1978 y la edición del Sub 20 que se desarrolló en el 2001.
El sorteo de la fase de grupos del torneo, que incluirá a 24 seleccionados, se llevará a cabo el próximo viernes 21 en la sede de la FIFA, en Zúrich. A la espera de la confirmación oficial por parte de la entidad que rige los destinos del fútbol mundial,una delegación visito al país para recorrer los estadios De esa recorrida, saldrán los recintos donde se disputará el máximo certamen de la categoría. Los estadios aún no fueron confirmados, aunque los elegidos serían el Estadio del Bicentenario de San Juan,Estadio La Pedrera de San Luis, Malvinas Argentinas de Mendoza, Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero y elÚnico Diego Armando Maradona de La Plata. El restante sería el Centenario de Resistencia en Chaco. “Hemos realizado un tour por seis sedes y estamos en el proceso de seleccionar cuatro de esas seis sedes. Estamos revisando la información de lo que pudimos averiguar en estos cinco días de visita, y de esta forma podremos terminar de determinar el calendario de partidos y asignar las sedes del certamen”, adelantó Jaime Yerza, Director de Competiciones de la FIFA.
Casi al unísono con el anuncio, Claudio Tapia, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte, y Jaime Yarza González, director de competiciones de la FIFA brindaron una conferencia de prensa en el complejo Lionel Messi de Ezeiza agradeciendo la confianza (la determinación del Consejo fue “unánime”) y resaltando la importancia de que la Argentina albergue tamaña cita.
“Queremos desarrollar un gran campeonato Mundial. Hace 22 años se hizo un Mundial juvenil en nuestro país y recién ahora volvemos a tener nuevamente la oportunidad. Queremos acompañar a todas las 23 selecciones que participan y a la FIFA, que ha trabajado en tiempo récord”, dijo Tapia en la conferencia de prensa realizada en el predio de Ezeiza. “Ponemos nuestra casa a disposición para demostrar que no sólo somos capaces de organizar el Mundial Sub 20, sino que además queremos mostrar que nuestro país está a la altura para organizar ese Mundial tan emblemático para el fútbol sudamericano”, continuó el presidente de la casa madre del fútbol argentino.