Tras el relevamiento, el gobierno asistió con elementos de primera necesidad y materiales de construcción a las familias damnificadas.
El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, entregó elementos de primera necesidad y materiales a las familias que fueron afectadas por el temporal de viento y lluvia registrado días atrás en la localidad de Yuto, luego del relevamiento realizado en las zonas afectadas.
La entrega se concretó en las instalaciones del Complejo Polideportivo de la localidad de Yuto con la presencia de la ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez; el ministro de Seguridad, Luis Alberto Martín; el intendente Alfredo Valdivieso, quien detalló los elementos que recibieron para las personas afectadas :“nos entregaron sanitarios , cuchetas, colchones, chapas, tirantes, bolsas de cemento, mercaderías y agua mineral”.
Asimismo, expresó su agradecimiento, “la verdad estoy emocionado de las cosas que se entregaron a la gente de muy escasos recursos que fue afectada por el temporal, y lo que quiero destacar y me llena de orgullo y satisfacción es que la ministra vino personalmente días atrás cuando sucedió lo del temporal. Recorrimos el terreno y ella vio las carencias que tiene la gente, hicimos un relevamiento y uno se siente contento por el gran equipo que tiene el gobernador y agradezco por toda la ayuda para la gente de mi comunidad”.