El programa solventado por la Cámara Argentina de Productos de higiene personal, cosmética y perfumería cuenta con un cupo para 15 pacientes que tendrán una atención personalizada.
El taller que cuenta con teoría y practica esta dirigido especialmente a pacientes oncológicas mujeres que estén transitando su periodo de tratamiento y tiene como objetivo enseñarles a disimular los efectos del tratamiento al que se someten mediante el maquillaje, uso de pañuelos y otros accesorios.
Este programa cuenta con dos talleres anuales, uno dispuesto para el mes de Junio y otro para el mes de Noviembre. Con una única clase a partir de horas 16 a 18 en las instalaciones del Hospital Pablo Soria de nuestra Capital Jujeña.
Por tal motivo en Radio Provincia entrevistamos a Marcela Ughetti, Coordinadora del taller “Luzca bien, siéntase bien” quien brindo detalles del programa.
“En el taller tratamos de brindarles todo la teoría necesaria para que la mujer ponga en practica todos esos conocimientos en el día a día. La piel durante los tratamientos muchas veces se pone opaca, las ojeras se pronuncian, existe perdida de cejas y pestañas, cambios en el color de la piel y caída del cabello y lo que se trata de lograr es que las pacientes puedan verse y sentirse mejor”.
“Algunos tratamientos son mas prolongados que otros por esta razón también durante el taller se les hace entrega de un bolso de trabajo con los materiales necesarios para poner en practica lo que aprendieron. Esta científicamente comprobado que este tipo de acciones y talleres ayudan al paciente a sentirse mejor y encarar el tratamiento con una mejor predisposición y al mismo tiempo mantenerlo”, finalizó.