La Policía de la Provincia continúa formándose en temáticas de género y diversidad a través de la Ley Micaela N° 27.499
Autoridades y profesionales del equipo técnico del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, llevaron a cabo la formación destinada al personal policial de los Centros de Atención a las Víctimas de Violencia Familiar y de Género, dependientes del Ministerio de Seguridad.
El encuentro que se llevó a cabo en la sede de la Central de Policía estuvo a cargo de la Coordinación de Promoción de los Derechos de las Mujeres y la Diversidad, encabezada por Débora Sosa.
En la oportunidad se abordaron temas para seguir fortaleciendo los servicios de atención ante casos de violencias por motivos de género disponibles desde el Gobierno de Jujuy.
Actualmente son seis los Centros de Atención a las Víctimas de Violencia Familiar y de Género, ubicados en:
- Alto Comedero, calle Teniente Farías esquina Aguirre
- Ciudad de Nieva, calle Dr. Padilla n° 545
- En la ciudad de Abra Pampa, calle Sarmiento N° 400 del Barrio Centro
- San Pedro de Jujuy, en calle Martin Fierro y José Hernández del Bº Providencia
- Libertador General San Martín, en Avenida San Pedro, entre Los Ceibos y Los Lapachos, del Barrio 518 Viviendas
- Humahuaca, ubicado en la Calle Primero de Agosto, del Barrio Tupac Amaru
Es de destacar que la sucesiva creación de los Centros de Atención del Ministerio de Seguridad dieron cumplimiento a lo estipulado en la Ley Iara, y complementan a su vez los servicios de atención disponibles en los 19 Centros de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia de Género con los que cuenta el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género. Ley Iara: consejo ad- honorem
En cada uno de esos espacios, puede distinguirse al personal policial de los Centros por contar con un uniforme específico que lleva como sello distintivo el uso del color violeta.
Se recuerda a la población que también se encuentra disponible la línea provincial “Podemos hablar. Jujuy te escucha” 0800 888 4363, que funciona las 24 horas durante todo el año.