Rescatan a un escalador que fue dado por muerto tras haber desaparecido el pasado lunes, luego de caer dentro de una grieta a 6000 metros de altura.
Anurag Maloo fue encontrado con vida tras pasar tres días desaparecido en el Annapurna, coordillera del Himalaya. El escalador de origen indio se encuentra en estado crítico después de la caída que sufrió a una grieta a casi 6.000 metros de altitud mientras descendía hacia el Campamento II del Annapurna.
El escalador de origen indio tiene 34 años y desapareció luego de abortar su ataque a la cumbre del Annapurna cuando estaba en el campo IV. Durante el descenso en solitario, cayó en una grieta de 300 metros de profundidad.
Fue a los tres días cuando, luego de un proceso de búsqueda de alto riesgo, los escaladores polacos Adam Bielicki y Mariusz Hatala con el respaldo de nueve sherpas (quienes estaban en pleno proceso de abrir una nueva ruta en Annapurna NW Face) dieron con el paradero de Anurag Maloo.
Fue trasladado en helicóptero a Pokhara para posteriormente ser llevado hasta el hospital Manipal donde permanece en la unidad de terapia intensiva, en coma y con respiración asistida. “Lo encontraron vivo. Lo llevaron al hospital en estado crítico, pero todavía está vivo”, anunció Sudhir, su hermano.
El rescate fue un proceso limitado ya que la zona en donde fue hallado es uno de los lugares más riesgosos del área debido a las constantes avalanchas de nieve. “Estábamos buscando un cuerpo y de repente nos dimos cuenta de que tenía vida”, señaló Adam Bielecki.