En atención a la necesidad de garantizar la continuidad de las actividades educativas, económicas y administrativas, el Poder Ejecutivo declaró feriado el 27 de abril solo para el municipio de Yala, con motivo de conmemorarse el Día Grande de Jujuy y la Batalla de León.
Así lo hizo saber el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, quien además explicó que “se trata de la imprescindible evocación de un acontecimiento histórico, decisivo, con heroicas acciones de gauchos jujeños al mando del General José Ignacio de Gorriti, que sostenidos por el pueblo e impulsados por amor a la libertad e independencia de la Patria, a pesar de su inferioridad numérica y precario armamento, aplastaron a las fuerzas realistas españolas”.
“Sin perjuicio del reconocimiento de la decisiva gesta heroica, resulta prudente y oportuno garantizar la no interrupción de la actividad oficial, prestación de los servicios públicos, en especial a la continuidad de las actividades educativas y privadas, limitando el alcance territorial del feriado al ejido municipal de Yala”, puntualizó.
Por otra parte, el Ejecutivo dispuso que en los organismos públicos provinciales se enarbolen las Banderas Nacional y de la Libertad Civil.
Finalmente, invitó a los organismos nacionales e instituciones privadas con sede en la provincia y a la ciudadanía en general, a participar de las celebraciones culturales y oficiales.