La maquinaria dotará a los gobiernos locales capacidad de respuesta para el mantenimiento y mejora de los caminos, y para la limpieza de los sistemas de captación y conducción de los recursos hídricos. Las retroexcavadoras fueron adquiridas con fondos de regalías mineras.
El gobernador Gerardo Morales junto a los ministros de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir y de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud entregaron máquinas retroexcavadoras, 310L-turbo alimentado 4×4, para las comisiones municipales de Santa Ana y San Francisco, adquiridas con fondos provenientes de regalías mineras, por un valor de $ 70 Millones. Del acto fueron parte los comisionados municipales de Santa Ana, Daniel Flores y de San Francisco, Carlos Guzmán; además, estuvieron presentes el ministro de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán; funcionarios y funcionarias de la cartera de Desarrollo Económico y Producción y legisladores provinciales.
En ese marco, Gerardo Morales remarcó el valor operativo para comisiones municipales e intendencias, contar maquinarias, camiones y equipamiento “para atender situaciones que se generan a diario”.
El mandatario provincial, ponderó la figura de los ministros Sadir y Abud, destacando la “capacidad de administración de los recursos, particularmente en lo que refiere a regalías”. Además, valoró “el aporte del tesoro de la provincia” para la adquisición de las maquinarias que garantizará el tránsito de productos agrícolas y ganaderos por los caminos de la zona.
Por último, Morales destacó “el compromiso y la convicción” de los jefes comunales, al tiempo que se comprometió a seguir trabajando conjuntamente con las comunidades de Santa Ana y San Francisco.
“Soluciones para las necesidades que se presentan en las comisiones municipales”
A su turno, Carlos Sadir expresó satisfacción de “haber cumplido con el compromiso asumido” y “llevar junto al gobernador Morales soluciones para las necesidades que se presentan en las comisiones municipales”.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud expresó: “Esto es el resultado del trabajo que venimos teniendo con los comisionados, con quienes estuvimos buscándole la vuelta a ver cómo podíamos brindar esta asistencia ante el crecimiento de las regalías y decidimos dar prioridad a los Municipios a que tengan estas maquinarias para el arreglo de los caminos, ya que es un costo tremendo mandar máquinas de acá”.
Remarcó que otro de los beneficios que generará la maquinaria entregada es que “permitirá fortalecer los trabajos que se vienen realizando con las aguadas y los ríos para poder sostener su actividad productiva”.
El ministro señaló que en la oportunidad se entregaron dos retroexcavadoras 310 l, turbo alimentada 4×4, para los municipios de Santa Ana y San Francisco por un valor de $ 70 millones.
Asimismo, llamó a los comisionados e intendentes a continuar trabajando de manera articulada, “para que podamos seguir fortaleciendo la actividad productiva con el tema de las regalías que tiene un gran crecimiento y que nosotros queremos que quede una buena infraestructura productiva que fortalezca a todos los productores de la zona”.