River sufrió este martes por la noche la peor goleada de su historia en la Copa Libertadores lo que encendió las alarmas en el equipo de Demichelis. No solo por la derrota en sí, sino por la cantidad de goles que le convirtieron, resultado que lo deja en el último puesto del Grupo D de la Libertadores, ya sin margen de error.
El líder de la zona es Fluminense, que gobierna con autoridad producto de un puntaje perfecto de nueve unidades. Ante estos resultados, el escenario del Millonario es complejo, pero no imposible. El triunfo de Sporting Cristal ante The Strongest le vino bien a River, ya que, salvo por los brasileños, todos se ubican en una misma línea.
El equipo de Martín Demichelis apenas acumula tres puntos en tres partidos en el máximo certamen continental. Tiene la misma cantidad que The Strongest y Sporting Cristal, pero con peor diferencia de gol (-4) con respecto a los bolivianos (0) y los peruanos (-3).
La ilusión del primer lugar quedó muy lejos. Lo positivo para los hinchas millonarios es que de los tres partidos que le quedan en el grupo, dos serán como local (Fluminense y The Strongest) y uno como visitante (Sporting Cristial). Está claro: no puede fallar en el Monumental. Y deberá sumar algo de visitante.
Los partidos que le quedan a River en la Copa Libertadores sin margen de error.
- 25/5 vs Sporting Cristal (V)
- 7/6 vs Fluminense (L)
- 27/6 vs The Strongest (L)
Tabla de posiciones de la Copa Libertadores
Grupo D
1- Fluminense: 9 puntos (+7)
2- The Strongest: 3 puntos (0)
3- Sporting Cristal: 3 puntos (-3)
4- River: 3 puntos (-4)